El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se dejará chantajear por “los corruptos” que quieren que de manera arbitraria compre a las mismas empresas que vendían medicinas caras.
“Hay una campaña diciendo que no hay medicamentos; ahora sí ya se dan cuenta y quieren condicionarnos, presionarnos a que les compremos a los mismos, de manera arbitraria, las medicinas y caras, pues no. Si no entienden, vamos a abrir las licitaciones a cualquier parte del mundo y no los vamos a dejar pasar, ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos”, señaló.
“Ahora tenemos presiones porque no les gusta lo que estamos decidiendo: se compraban de medicinas al año cerca de 90 mil millones de pesos sólo a 10 empresas. Un gran negocio y no había medicinas. Ya se acabó eso. Entonces ahora también, como en el caso del huachicol, quieren jugar a las vencidas”, señaló.
Insistió que mejorará el sistema de salud, y habrá atención médica, medicamentos gratuitos.
También reiteró que poco a poco regularizará la situación laboral de miles de trabajadores del sector que están contratados por honorarios o eventuales.
En el sexenio, sostuvo, “vamos a tener un buen sistema de salud pública como en Canadá, como en los países nórdicos, como en otras partes en donde se garantiza el derecho a la salud”.
Al informar sobre los programas de desarrollo integral de su gobierno en el Estadio Rubén Chávez Chávez de este municipio, el mandatario también reconoció que “van lentos” en la entrega de apoyos a los adultos mayores, al señalar que de ocho millones de tarjetas se han entregado siete millones. Argumentó que esto ocurre porque las entregas se hacen de manera directa, sin intermediarios.
Fuente: La Jornada