Acusa AMLO “mano negra” tras protestas de agentes federales (VIDEO)

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las manifestaciones de policías federales no tienen justificación porque ningún uniformado perderá su empleo o prestaciones, por lo que advirtió “mano negra” detrás de las protestas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta noche que las manifestaciones de los policías federales no tienen fundamento, que no se trata de “una causa justa” y además que “hay mano negra en este asunto”.

“El derecho de manifestación es sagrado, o sea que se pueden manifestar el tiempo que sea, no van a ser reprimidos, porque ya no estamos en los tiempos de antes, no somos iguales a los Gobiernos de los sexenios pasados, a manifestarse, pero es importante que todos conozcan esta información, sobre todo los que actúan de buena fe, hay mano negra en este asunto, esto se manifestaban desde los sótanos de Bucareli y piensan que va  a ser lo mismo, no, no vamos a reprimir, no somos iguales y se va a resolver, no se está cometiendo ninguna injusticia”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

López Obrador ofreció una disculpa a los ciudadanos por las molestias que ocasionaron los cierres viales de policías en Anillo Periférico de la Ciudad de México y la carretera Méxio-Pachuca, además, defendió que no se ha despedido a nadie.

“No hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la policía federal, al rededor de 10 mil, que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera a la guardia nacional, buenos elementos están pasando a la Guardia Nacional”, expuso el Primer Mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo defendió que si los policías se manifiestan “tenemos los ciudadanos que resistir, aguantar, pero es en bien de todos, esto se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo el diálogo y con el uso de la razón, como decía Juárez”,  dijo.

En una jornada de rebelión de policías federales, nunca antes vista en México, la capital del país cumplió 11 horas continúas afectada por las movilizaciones y bloqueos de elementos de la Policía Federal que reclaman al Gobierno de López Obrador se respeten sus derechos laborales y humanos, y no se les desacredite en función de los exámenes que se realizan para ingresar a la Guardia Nacional (GN).

Para que sus demandas sean cumplidas, los policías convocaron a un paro nacional de labores mañana desde las 09:00 horas, de acuerdo con un mensaje difundido en redes sociales, los elementos llamaron a no realizar patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio inherente a la Policía Federal “ya que cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta”, indicaron.

Los policías defendieron en el mensaje que el paro se realizará  “como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”.

En este marco de protestas e incluso agresiones, como la que sufrió esta mañana la Comisionada Operativa de la GN, Patricia Rosalinda Trujillo Maciel, el Presidente Lopez Obrador publicó un video en el que presume que, justo este jueves de caos en la Ciudad de México, tuvo tiempo para ir a practicar su deporte favorito: el béisbol.

Fuente: SinEmbargo

 

 

Comments are closed.