Acusa AMLO ‘debido pretexto’ de jueces al liberar a criminales

0

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el desempeño de algunos jueces que han liberado a presuntos delincuentes, a lo que llamó el “debido pretexto”.

“Hoy en la mañana comentamos sobre cómo actúan jueces y Magistrados que utilizan pretextos de que están mal integradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuñó una frase que me gustó: ‘ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto”.

En este sentido, López Obrador anunció que ya se trabaja para que el Poder Judicial ayude para que jueces no otorguen “tan fácilmente” amparos a criminales de alta peligrosidad, quienes buscan ser trasladado a penales de máxima seguridad.

“Se está buscando que el Poder Judicial ayude para que no se otorguen tan fácilmente, aunque es un derecho, amparos para mover de penales a delincuentes peligrosos porque esto también es una constante; hay control en las cárceles y se obtienen amparos para que no los puedan mover de un penal a otro”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en 14 meses su administración ha logrado tener más elementos de seguridad en la Guardia Nacional a diferencia de la Policía Federal que, dijo, no llegó a tener en 20 años.
“El fin de semana inauguramos 69 cuarteles de la Guardia Nacional, hay 12 en proceso d modo que van a ser 81 y se inicia la construcción de 80 más. Vamos a tener 161 al final de este año.
“Tenemos más elementos de la Guardia Nacional que los de la Policía Federal, ésta llegó a tener 36 mil elementos ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos. En 20 años la Policía Federal no llegó a atener los cuarteles que hemos construido en 14 meses”, dijo en conferencia de prensa matutina.
López Obrador comentó que “cuando existía la Policía Federal tenían que vivir en hoteles y no importaba tener una institución de seguridad bien hecha”.
Pintas feministas en Palacio Nacional
Tras la protesta y pintas en Palacio Nacional, el Presidente llamó a integrantes de grupos feministas a no hacerlo y aseguró que su gobierno trabaja para combatir el feminicidio.
“Pido a las feministas que no nos pinten las puertas las puertas y paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios. No somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan. Sabemos porque llevamos años luchando como sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojala y se ejerza esa derecho de manera pacífica”, manifestó.

Fuente: Reforma/ Milenio

Comments are closed.