El fundador y dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció la conformación del “Tucom” (Todos Unidos Contra Morena), que según él incluye un acuerdo celebrado por Carlos Salinas con dirigentes de PRI y PAN para reformar la ley electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018.
“Significa que el candidato que no tenga el 51% de la votación tiene que ir a una segunda vuelta pero no les va a resultar porque les vamos a ganar en la primera vuelta con el 50% más uno”, aseguró.
Los potentados, dijo, están “apanicados” porque saben que van a dejar de robar ante el crecimiento de Morena en el país y por eso Salinas de Gortari puso de acuerdo al PRIAN, se retiraron las máscaras y habrá segunda vuelta “porque piensan que si queda en segundo lugar el PRI o el PAN se unirán para enfrentar a Morena”.
En su segundo y último día de gira informativa por Tabasco, su tierra natal, el presidente nacional del Morena explicó que la reforma electoral incluye prohibición para que deje de salir en los tiempos oficiales de radio y televisión y que el sector privado pueda comprar los espacios en los medios de comunicación como sucedía en el 2006.
El tabasqueño dijo que los potentados quieren que “el poderoso caballero don dinero” sea el que decida quiénes pueden hacer publicidad o propaganda en los medios de información y recordó que en 2006 el sector privado compró espacios para hacer una campaña contra él, hicieron “guerra sucia” diciendo que era un “peligro para México” e incluso violaron la ley electoral “porque son corruptos y antidemocráticos”.
López Obrador consideró inaceptable que se reformen las leyes con dedicatoria, como la que plantea el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones para que no salga en la radio y la televisión.
También expresó su desacuerdo con la propuesta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, para que se vuelva al modelo de comunicación política que se tenía en el 2006, es decir, que el sector privado tenga la posibilidad de contratar espacios en radio y televisión.
“No quieren que haya democracia en México. Compraron espacios, tiempos en la radio y la televisión, fueron quienes desataron la guerra sucia en contra de nosotros, aquello de que yo era un peligro para México está hasta documentado, violaron hasta la ley y todo porque están muy nerviosos y obcecados con el poder y con el dinero. No tienen llenadera”, reprochó.
Lamentó que sus adversarios y medios de información que están al servicio del régimen le quieren endosar una imagen de rijoso.
“Yo siempre he actuado de manera responsable, no soy un rebelde sin causa, que no se esté pensando que el ladrón es el que roba para comer y los grandes ladrones hasta se les premia, se les condecora, se les pone de ejemplo”, resaltó.
Por la mañana López Obrador dialogó con empresarios tabasqueños y adelantó que instruirá al arquitecto y urbanista Rogelio Jiménez Pons para elaborar un plan de desarrollo para el mundo maya y la región sur-sureste del país.
Jiménez Pons ha sido severamente cuestionado por su paso como coordinador del proyecto urbanístico Tabasco 2000 realizado en esta capital durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade (1977-1982)
El director administrativo de la Comisión para el Desarrollo Urbano de Tabasco 2000 era Carlos Madrazo Cadena, primo del exgobernador Roberto Madrazo y acusado de varios fraudes con quien Jiménez Pons hizo grandes negocios según auditorías realizadas por el gobierno de Enrique González Pedrero, sucesor de Rovirosa Wade.
Entre las irregularidades detectadas y que Jiménez Pons y Madrazo Cadena no pudieron comprobar está el retiro de mil millones de pesos del Multibanco Comermex, así como un faltante de dos mil 213 millones de pesos de varias cuentas de cheques y valores del Banco Internacional de Crédito Mexicano.
López Obrador manifestó que el plan de rescate al sureste deberá incluir un proyecto agrícola, impulso a la siembra de árboles maderables y la construcción de infraestructura turística.
Dijo que el plan deberá beneficiar a Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Apro
3 Comments
¿Qué les pasa? ¿Cómo se atreven a afirmar que… “Jiménez Pons ha sido severamente cuestionado por su paso como coordinador del proyecto urbanístico Tabasco 2000″… ¡Para nada! Si logré para Tabasco y para México el primer premio mundial de urbanismo, en la Bienal Mundial de Arquitectura ’83, de la Unión Internacional de Arquitectos, por la propuesta, el diseño y realización (en tiempo récord) de Tabasco 2000! Que difamación tan gratuita! A la vista está mi trayectoria profesional y ética, con el debido reconocimiento público y académico, lo que me ha permitido seguir trabajando para el sector público y el privado, aportando en diversos proyectos en Tabasco, el sureste, en el país y en el extranjero!
La fuente de la nota es Proceso. Gracias por comunicarse.
Pues proceso se equivocó! Les pido que Uds. verifiquen la información, conozcan mis antecedentes y lo que he aportado a Tabasco, antes de afirmar o dar por bueno semejantes infundios que dañan mi reputación.
Gracias por responder.