Acuerdan padres elevar las protestas

0

Elevar las protestas para que aparezcan con vida los normalistas de Ayozinapa desaparecidos, fue el acuerdo al que llegaron los padres de los estudiantes con otros familiares de desaparecidos y la Coalición de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala en Guerrero.

Durante la multitudinaria asamblea donde estuvieron presentes 20 padres de los 43 estudiantes agredidos, habló el representante del comité de padres, Melitón Ortega quien instó a la ciudadanía a que sabían algo de lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala, se los hagan saber para poder dar con sus hijos.

Previo a la asamblea, los padres de los normalistas marcharon por las calles de Iguala, trayecto en el cual Soledad Hernández Mena, hija del líder social asesinado Arturo Hernández Cardona, encabezó un contingente con una lona que decía “30 de mayo ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos. Justicia Unidad Popular”.

Una vez en el auditorio, Ortega se lamentó que la intimidación y más agresiones a los familiares, hayan sido las únicas respuesta a la exigencia de justicia. Asimismo, advirtió que sin importar la represión de la que han sido blanco, “ya decidimos que venga de donde venga nosotros seguimos nuestras acciones, y vamos a elevar el nivel de nuestras acciones porque hemos sido muy tolerantes, porque hemos querido que el gobierno dé respuestas positivas y no las ha dado, por lo tanto vamos a elevar nuestro nivel de lucha”.

Ortega, también explicó que solicitan colaboración de los ciudadanos para encontrar a sus hijos, “porque muchas personas de aquí fueron testigos y no tienen por qué temer, sino al contrario tienen que sentirse orgullosos porque van a salvar vidas con la información que nos pueden dar”.

Respecto a la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la calcinación de los 43 normalistas, afirmó que está totalmente descartada, ya que “hay muchas incongruencias. Para nosotros nuestros hijos están vivos y por eso es la lucha hasta encontrarlos”.

Fuente: Revolución 3.0

Comments are closed.