Grupo Radio Centro (GRC), propiedad de la familia Aguirre, alcanzó un acuerdo con Grupo MVS para transferir las acciones de la concesionaria de la frecuencia modulada 97.7 MHz en Ciudad de México, aunque dicha transacción aún estará sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Las dos empresas radiodifusoras informaron sobre la acción e indicaron que los trámites legales ante el regulador del sector de telecomunicaciones ya se iniciaron.
Tras el acuerdo con MVS, a partir del primer día de junio 97.7 formará parte de la cadena nacional “La Mejor”, la cual tiene más de 50 estaciones y presencia en cuatro países.
GRC señaló que la compañía está “satisfecha con la negociación lograda por los equipos de ambas empresas”, pues la operación le permite acceder a recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso y con la que se busca consolidarse como uno de los medios más importantes de México.
Juan Aguirre Abdo, director de Radio Centro, indicó por medio de su cuenta de Twitter que con esta transacción lograron que el concepto radial Universal Stereo se quedara en casa, aunque no especificó a cual frecuencia se mudará, pues ocupaba el 97.7 de Frecuencia Modulada. Solo comentó que en poco tiempo dará a conocer el futuro de la emblemática marca.
Años atrás 97.7 fue una de las estaciones de música en español e inglés preferidas por el público joven en la capital del país. Sin embargo, en tiempos recientes sufrió muchos cambios para darle espacio a otros conceptos hasta cambiar a Universal Stereo, un concepto de música contemporánea en inglés.
GRC señaló que sigue comprometido con sus accionistas e inversionistas para seguir generando más valor a la empresa pese a la complejidad de las circunstancias actuales.
Por otra parte, GRC que tiene la concesión de la cuarta cadena de televisión nacional llamado La Octava, informó que las asambleas de tenedores de certificados bursátiles de la compañía acordaron, por mayoría, otorgar un plazo de 30 días a efecto de poder negociar con esa empresa los términos y condiciones de un plan de reestructura propuesto.
El plan propuesto por GRC contempla una negociación para extender el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles, esto debido ante la situación global y considerando la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, pues de esa forma podrá cumplir con sus obligaciones financieras.
Fuente: La Jornada