La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantiene comunicación con las autoridades judiciales de Uruguay a fin de esclarecer la muerte de la ex Miss Uruguay, Fatimih Dávila, por lo que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que “ahí tenemos algunos datos interesantes”.
Godoy dijo que se tiene que investigar “cuál era la razón por la que ella vino para acá” a la Ciudad de México, más allá de que se presume que la modelo se suicidó en el cuarto de hotel donde fue hallado su cuerpo, además de que la Procuraduría turnó el caso a la Fiscalía de Trata de Personas.
Adicionalmente, la Procuraduría activó el protocolo de feminicidio, con lo que se obliga a realizar indagatorias exhaustivas en el entorno laboral, económico, familiar y de amistades de la modelo.
En entrevista, la Procuradora comentó que aún no declara el chofer de la modelo, a quien se ubica como la única persona que tenía a llave del cuarto en el que se encontró a Fatimih Dávila; no obstante, el chofer está ubicado.
La Procuradora refrendó que se mantiene contacto con la embajada de Uruguay y que el hermano de la joven ya llegó a la Ciudad de México.
Fuente: La Jornada