El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió este sábado al hospital para someterse a unas pruebas debido a un dolor de garganta, informó en un comunicado la Casa Blanca, pero su médico dijo finalmente que Obama presenta un cuadro de reflujo de ácido.
El mandatario se estuvo quejando de dolores de garganta, lo que condujo a que su médico, el capitan Ronny Jackson, le recomendara someterse a exámenes para tener un diagnóstico en el Walter Reed National Military Medical Center, indicó el comunicado oficial.
Citando a Jackson, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que las pruebas eran un asunto voluntario de Obama y no una emergencia.
Pero el traslado a la clínica se programó rápidamente, poco después de que la Casa Blanca despachó por el día a los periodistas que cubren las actividades del presidente.
La caravana motorizada presidencial no esperó a que todos los periodistas regresaran al edificio.
Determinan causas. Tras someterse a las pruebas médicas, se informó que el dolor en la garganta pudo haber sido provocado por un reflujo ácido.
El doctor y capitán Ronny Jackson explicó en un comunicado que Obama sufría desde hacía dos semanas de malestar de garganta. Después de un examen con fibra óptica la mañana del sábado, el médico le recomendó al presidente someterse por prudencia a pruebas en el hospital.
“El TAC se realizó esta tarde por pura comodidad para la agenda del presidente. El TAC resultó normal”, declaró Jackson.
“Los síntomas del presidente son coherentes con una inflamación del tejido ligado a reflujos ácidos y serán tratados de la manera adecuada”, precisó el médico.
Fuente: EFE