El presidente Enrique Peña Nieto aceptó reunirse con los padres de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Sin embargo, señaló, en dicha reunión también estarán presentes el grupo de expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Al inaugurar un periférico y un bulevar en la zona metropolitana de Puebla, el primer mandatario arrancó su discurso refiriéndose al informe que emitió ayer el grupo de especialistas, y aseguró que su Gobierno no cejará en trabajar para conocer la verdad de lo que sucedió en Iguala.
Afirmó que si bien existen diferencias en las diligencias que realizaron la CIDH y la Procuraduría General de la República, éstas pueden desaparecer con los nuevos peritajes que ha ordenado.
Peña Nieto aclaró que fue su Gobierno el que abrió el caso al grupo de expertos, por lo que ahora, dijo, indicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores dialogar con la CIDH para ampliar el mandato de los especialistas y que se mantengan dentro de su investigación.
Aseguró que la sociedad tiene derecho a conocer qué sucedió el 26 de septiembre del año pasado y que todos los involucrados sean llevados ante la justicia.
El titular del Ejecutivo recordó que su Gobierno no ha cerrado la investigación y se sigue con la búsqueda de los jóvenes.
Ayer, un informe del GIEI de la CIDH rechazó la verdad histórica de la PGR sobre el caso Iguala.
Fuente: Reforma