Acelera Apple desarrollo de su auto eléctrico

0

Apple ha acelerado un proyecto que podría llevar a la compañía a desarrollar su propio auto eléctrico

El carro autónomo de Apple, conocido informalmente con el nombre de Titán, llegará al mercado en 2019 tras un aumento considerable en el tamaño del equipo que lo desarrolla, según fuentes del diario The Wall Street Journal.

Los líderes del proyecto recibieron la luz verde de parte de la cúpula de Apple para contratar a más personas para que ayuden a cumplir la meta de lanzar el vehículo en 2019. Según el Journal, el equipo se triplicará de 600 a 1,800 trabajadores para salir al mercado en cuatro años.

Las fuentes del periódico dijeron que si bien el primer auto de Apple será eléctrico, el primer carro de la empresa no será totalmente autónomo, pero es algo que la compañía espera lograr posteriormente.

El WSJ dice que Apple ve la oportunidad de entrar al mercado automotriz al aprovechar su experiencia en la integración de software, hardware, baterías y sensores. La meta de Apple sería convertirse en un líder en la industria automotriz y no solo ser un participante más, según la publicación.

Apple no quiso hacer comentarios a CNET sobre el artículo del WSJ.

Los primeros reportes sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un auto eléctrico y/o autónomo comenzaron en febrero. El Financial TimesyelWSJ han dicho que Tim Cook dio la luz verde al proyecto desde antes de 2012, pero que el laboratorio donde se está desarrollando Titán fue creado en 2014, justo después de que la empresa lanzara el iPhone 6 y el Apple Watch.

Desde entonces, los reportes dicen que Apple ha alquilado en varias ocasiones una pista de pruebas para autos en California. Esa pista se ha usado varias veces para probar autos autónomos de otras marcas. Asimismo, el periódico The Guardian dijo la semana pasada que Apple ya se reunió con el gobierno de California para discutir las normas y regulaciones necesarias para vender un auto eléctrico y autónomo en el estado.

En cuanto al diseño, según otros reportes, Apple supuestamente contactó a BMW para utilizar su i3 como base para el diseño de Titán. El auto eléctrico i3 es capaz de recorrer 128 kilómetros con una sola carga y cuesta US$42,400 en Estados Unidos.

Comments are closed.