Tras la marcha el día de ayer para exigir el esclarecimiento de la desaparición y presunta ejecución de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, manifestantes instalaron un campamento afuera del Palacio de Bellas Artes.
A nueve meses de los hechos, sus padres y activistas hicieron un nuevo llamado a la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas, por lo que pidieron que se terminen “las mentiras” para que “ya regresen a nuestros hijos”.
Al concluir la marcha que inició en la Glorieta del Ángel de la Independencia, se instaló un plantón frente al Palacio de Bellas Artes en donde padres de los normalistas e integrantes de diferentes organizaciones, iniciaron la jornada político cultural 43×43, en la que durante 43 horas, llevarán a cabo diferentes actividades.
Familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, hicieron hincapié en que su lucha seguirá “hasta las últimas consecuencias” para que les regresen a sus hijos y que continuarán acudiendo a todas las instancias nacionales e internacionales para que se haga justicia.
La jornada cultural por Ayotzinapa que se realiza en Bellas Artes, Ciudad de México, inició desde las 8:00 horas de este sábado. En plena explanada diversos escritores,diseñadores, actores,activistas,periodistas y demás convocados han tomado la tarima para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en desde le pasado 26 de septiembre.
Las actividades contemplan una campaña informativa del caso y se da a conocer la biografía de cada estudiante de la Normal Rural Raul Isidro Burgos que fue desaparecido en Iguala, Guerrero.
A las 16:00 horas tocó turno de Proyecto 21, un grupo de artistas de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que hoy marchan por la ciudad.
“Nosotros también estamos en esta lucha. No nos hacemos tontos. Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritaron luego de su pasarela de modas, en donde las prendas se hicieron con papel lleno de consignas.
Decenas de personas se han reunido frente a la entrada principal del Palacio de Bellas Artes para presenciar a los artistas. Algunos familiares y más personas de las caravanas se encuentran en la carpa donde se llevan a cabo los eventos culturales.
Fuente: Apro/ Sin Embargo