El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue absuelto hoy del delito de ejercicio indebido de funciones, que le fue fincado por su presunta participación en un esquema de entrega indebida de estímulos a la armadora surcoreana de coches KIA Motors.
La Fiscalía Anticorrupción que lo imputó, anunció que apelará la resolución del juez en el plazo de los próximos tres días, para buscar que sea vinculado de nuevo, en este caso que se ha prolongado por casi dos años.
Pese a esta victoria legal, el priista todavía enfrenta cargos por peculado y daño al erario en el mismo de caso de la armadora, así como otra vinculación por el uso indebido de un helicóptero para beneficio personal y el de familiares y amigos.
Luego de que la defensa presentó un amparo, el juez de control Jaime Castañeda Garza determinó absolverlo al señalar que no había elementos para procesarlo por entregar más de tres mil millones de pesos en incentivos, una acusación sostenida por el subprocurador Ernesto Canales Santos, quien encabeza las indagatorias en el caso.
Fuente: Apro