El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue absuelto definitivamente en el caso que se investigaba su participación en fiestas con prostitutas menores de edad.
El Tribunal de Casación, la instancia suprema de apelaciones, confirmó hoy por la noche el fallo en última instancia, tras largas horas de deliberaciones. De esta manera ya no será posible una nueva apelación.
Berlusconi, de 78 años, había sido absuelto previamente en segunda instancia, luego de que en primera instancia fuera condenado a siete años de prisión y una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos.
Al tres veces jefe de gobierno italiano y multimillonario empresario se lo acusaba de tener sexo con prostitutas menores de edad en las “fiestas bunga bunga” en su residencia y abuso de poder.
Con la prostituta marroquí por entonces menor de edad Karima el Mahroug, conocida como “Ruby Robacorazones”, habría tenido sexo a cambio de dinero y luego habría abusado de su posición como primer ministro para encubrir el asunto.
El fiscal Eduardo Scardaccione había declarado que no consideraba creíble que Berlusconi no supiera sobre la edad de Ruby. El propio Berlusconi siempre rechazó estas acusaciones. Su defensor Franco Coppi declaró por su parte que no había pruebas de que Berlusconi estuviera al tanto de la edad de Ruby.
Con esta absolución reciben nuevo impulso las esperanzas de Berlusconi de regresar a la arena política, aunque no podrá asumir cargos hasta 2019.
Con información de agencias