La justicia nicaragüense decidió ayer procesar y mantener en prisión preventiva a la aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, y a otros acusados de lavado de dinero, a escasos 67 días de las elecciones generales.
El Ministerio Público informó que “la autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió la causa a juicio”, durante una audiencia inicial celebrada en las instalaciones de la cárcel El Chipote.
No precisó cuándo comenzará el juicio. Chamorro, de 67 años, cumple arresto domiciliario desde el 2 de junio, luego de que la fiscalía empezó una investigación por lavado de bienes y activos a través de la fundación que lleva el nombre de su madre; la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro.
La ONG, que cerró en febrero, es un centro de capacitación de periodistas y defensa de la libertad de prensa, durante 20 años estuvo bajo la dirección de Cristiana Chamorro, quien negó los cargos que le imputa la fiscalía y atribuyó el caso a un interés del gobierno de inhibirla para competir en los comicios del 7 de noviembre.
Encuestas daban a Chamorro el mayor apoyo ciudadano después del presidente Daniel Ortega, quien se postula para un cuarto mandato sucesivo.
Fuente: AFP