El hijo del presidente electo Joe Biden, Hunter Biden, reveló el miércoles que está siendo investigado por sus “asuntos fiscales” por los fiscales federales en Delaware, reporta CNBC.
La investigación se dio a conocer cinco días antes de que se espera que Joe Biden, un exsenador de Delaware, sea seleccionado formalmente como el próximo presidente por el Colegio Electoral.
Hunter Biden dijo en un comunicado:
“Ayer supe por primera vez que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales”. “Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, dijo Hunter Biden.
Hunter Biden, un abogado cuyo difunto hermano Beau Biden era el fiscal general de Delaware antes de su muerte, no reveló ningún otro detalle de la investigación.
Kim Reeves, portavoz de David Weiss, el fiscal federal de Delaware, dijo en un correo electrónico: “Según la política del DOJ [Departamento de Justicia], no podemos comentar sobre una investigación en curso”.
CNN informó más tarde el miércoles que se había puesto en contacto con el abogado de Hunter Biden y la campaña presidencial de su padre la semana pasada en busca de comentarios sobre la investigación, que según CNN está “examinando múltiples problemas financieros, incluido si Hunter Biden y sus asociados violaron las leyes de impuestos y lavado de dinero en negocios en países extranjeros, principalmente China “.
CNN informó que la investigación había estado “en gran parte inactiva en los últimos meses” debido a las reglas del Departamento de Justicia que prohíben emprender acciones legales en casos que podrían afectar una elección.
El New York Post informó en octubre que el FBI confiscó tanto una computadora como un disco duro que se cree que es de Hunter Biden en diciembre de 2019, después de que el propietario de un taller de reparación de computadoras en Wilmington, Delaware, notificara a las autoridades federales que tenía posesión de esos artículos.
El dueño de la tienda también le dio una copia del disco duro a un abogado de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, informó The Post. Giuliani luego entregó una copia del disco duro al periódico.
En un comunicado el miércoles, el equipo de transición de Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris dijeron: “El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha luchado a través de desafíos difíciles, incluidos los viciosos ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte “.
La Casa Blanca y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que supervisa las oficinas de los fiscales estadounidenses, se negaron a comentar.
Hunter Biden ha luchado durante mucho tiempo contra la adicción a las drogas.
Durante las elecciones presidenciales, Trump y sus aliados hicieron de Hunter Biden un punto focal de ataques políticos, particularmente en relación con sus negocios en Ucrania y China. Hunter Biden y su padre han negado haber actuado mal en relación con su negocio en el extranjero, en el que Joe Biden dice que no jugó ningún papel.
Fuente: CNBC