Abren en Londres el primer Bar de Agua

0

Una vieja tienda de computadoras fue transformada por la Royal National Lifeboat Institution en un pequeño antro, sin cadeneros, cajas registradoras o meseros

Por Julio Alejandro/ Excélsior

Shoreditch lo hizo de nuevo. A sólo unas semanas de que se abriera un café nocturno para comer avena, un bar de cereales Kellogg’s y la microcervecería para bicicleteros “Look Mum No Hands”, los socorristas y y salvavidas de las playas de Inglaterra abrieron un bar que sólo regala agua fresca.

Este excéntrico barrio hipster y Musulmán al Este de Londres es reconocido por crear fiestas, productos y bares temáticos que duran tan sólo unas semanas. H2Only, autodenominado como el “London’s first water-only bar”, abrió y cerró sus puertas durante la noche del 29 de Mayo.

Una vieja tienda de computadoras fue transformada por la Royal National Lifeboat Institution, agrupación de barcos y socorristas que rescatan a personas en playas e inundaciones ocurridas en las dos islas británicas, en un pequeño antro, sin cadeneros, cajas registradoras o meseros.

Decenas de jóvenes londinenses escucharon música tecno, bailaron salsa-rock y tomaron la única bebida disponible, en simples vasos de cartón: agua de garrafón fresca, sin endulzantes, popotes o hielo.

Se logró que decenas de jóvenes se comprometieran al Reto H2Only: “10 days, 100% water” y dejaran de tomar té, café, refresco, cerveza u otras bebidas alcohólicas durante diez días, del 2º al 12º de Junio, resaltando que estas pueden ser tóxicas, adulteradas o de baja calidad y malas para el organismo.

bar agua 1
La creación de este “bar” responde al interés de que los asistentes a esta noche donen el dinero que hubiesen gastado en otro antro para la citada Lifeboat Institution.

También deben de contribuir con lo ahorrado de no tomar bebidas alcohólicas por diez días y pueden publicar (presumir) la transformación-destoxicación de su cuerpo en las redes sociales mediante una App para Smartphones también llamada H2ONly, ya disponible en las tiendas de Google Play  y iTunes-Mac.

La mayoría de los jóvenes que atendieron a esta fiesta son de clase media, involucrados en actividades hipsters, de yoga, comida orgánica-vegetariana, bicicletera, artística y con un estilo de vida anti consumista, muestran fotos publicadas en Twitter con el hashtag #H2ONly y el usuario @RNLI.

Coffee ru(i)ns your life

Se repartieron estampas para “retar a un amigo”, aceptar el reto H2Only e ir a la inauguración del bar ubicado en el 136 Bethnal Green. “Coffee RUNS your life”, parodia uno de ellos que juega con la palabra Run (correr) y ruin (arruinar).

Este modelo de bares temporales no es ajeno al Este de Londres. Apenas a unas cuadras de distancia el grupo que produce la bebida rojiza Campari contrató al colectivo de arte Moniker Projects para que transformara radicalmente el Honxton Gallery and Dreambags JaguarShoes en un “distrito rojo” parecido al de prostitución de Ámsterdam.

Otro proyecto exitoso de recaudación de fondos fue el “DryAthlon”, un maratón de sobriedad durante los 31 días de Enero del 2013. Más de 175 mil personas donaron tres millones de libras esterlinas para instituto Cancer Research UK y aseguraron no haber tomado alcohol durante ese mes.

bar agua 2
Evitar el hundimiento de ‘México’

El proyecto de bar de los salvavidas del Royal National Lifeboat Institution se da a cuatro años del aniversario 125 del hundimiento de un barco alemán llamado ‘México’.

El sitio web de esta agrupación menciona que 27 socorristas británicos murieron ahogados en el “peor desastre de su historia”, tratando de salvar sobrevivientes del barco transatlántico “México” que viajaba de Liverpool a Ecuador en 1886.

Actualmente los 250 voluntarios-salvavidas ubicados en 200 playas británicas rescatan 23 personas por día. En el 2014 el RNLI salvó 460 vidas y rescató más de 10,000 personas. Cuesta 410 mil libras por día el mantenimiento de este costoso servicio que es pagado por una empresa manufacturadora de tornillos y persianas, sin apoyo del gobierno o monarquía británica.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.