La mayor tienda en Internet en el mundo, Amazon, abrió este martes su primera librería física en Seattle, Washington, 20 años después de que comenzara a vender libros en la red.
La librería, denominada “Amazon Books”, es similar a otras ubicadas en los centros comerciales de todo el país, con estantes de madera en los que ofrecerá de entre cinco a seis mil títulos, así como los aditamentos electrónicos diseñados por la compañía, de acuerdo con el periódico The Seattle Times.
Descrita como una “extensión física de Amazon.com”, Amazon Books ofrecerá títulos que han sido elegidos en base a las valoraciones de los clientes en el sitio de comercio electrónico.
“Hemos aplicado 20 años de experiencia en la venta de libros en línea para construir una tienda que integra los beneficios de la compra física directa y las compras del libro en línea”, dijo Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books, en un comunicado.
“Nuestro objetivo es hacer un gran trabajo de vender un montón de libros”, señaló.
Amazon posee un profundo conocimiento de los hábitos de compra de los clientes, que puede aprovechar para su tienda física, colocando en ella los títulos más probables de ser vendidos.
De acuerdo con analistas de la industria, eso podría ayudar a resolver uno de los principales problemas de las librerías físicas, la de tener estantes plagados de libros no vendidos que tienen que ser enviados de vuelta a los editores.
Los libros en la tienda de Amazon Books, tendrán el mismo precio, que los que se adquieren en su sitio en Internet.
La librería, ubicada en el sector de University Village, en el norte de Seattle, ofrecerá también a la venta los aditamentos electrónicos de la compañía, como su lector Kindle y la tableta Fire, entre otros.
Fuente: Notimex