Varios medios alemanes señalan que habría 25 heridos leves por gas lacrimógeno, después de que la policía entrara al cine para reducir al asaltante, que había tomado rehenes. Según las autoridades locales, el asaltante parecía ser un hombre «trastornado» y fuentes de seguridad descartan que tuviera vínculos terroristas.
Un hombre armado ha abierto fuego en un cine de Viernheim, en el oeste de Alemania, ha tomado varios rehenes y ha sido abatido por la policía. Las autoridades han confirmado que no hay víctimas entre las personas retenidas en el cine, aunque los medios alemanes hablan de que unas 25 personas habrían sido heridas de levedad por el uso de gas lacrimógeno.
La policía alemana procedió a evacuar la zona en torno al complejo, Kinopolis, situado en una localidad próxima a Mannheim. El agresor parecía ser un «trastornado», según el ministro de Interior del estado de Hesse, al que pertenece la localidad. Fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias DPA informan de que no parece que el agresor tuviera ningún vínculo terrorista.
Peter Beuth, responsable de Interior de Hesse explicó que el sujeto llevaba un «arma de largo alcance» y estaba «enmascarado». Entró al establecimiento, disparó cuatro veces y se atrincheró en el interior de los multicines con rehenes. Beuth añade que el asaltante «daba la impresión de estar desconcertado» y que fue abatido porque estaba rodeado de rehenes.
De acuerdo con el periódico «Bild», el agresor iba disfrazado y entró al cine en torno a las 15 horas de este jueves. Primero realizó un disparo al aire y después se atrincheró dentro del complejo, donde parece que tomó varios rehenes. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros.
Fuente: ABC.es