A unas horas de los comicios electorales que tendrá Veracruz, otra cabeza humana fue hallada en el municipio vecino de la capital veracruzana, Emiliano Zapata, con un narcomensaje dirigido al alcalde José Luis Rodríguez Fernández y su hijo.
Alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó el hallazgo de la cabeza, acompañada de un narcomensaje, en el parque frente a la escuela primaria Felipe Carrillo y una casilla electoral.
El mensaje estaba dirigido al alcalde y a su hijo Daniel Olmos, quien es candidato a diputado local por ese Distrito en estas elecciones por la Coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” de los partidos PAN-PRD.
Posteriormente, se reportó una balacera en la comunidad de la Balsa, perteneciente a este municipio. Extraoficialmente dos personas fueron levantadas.
Asimismo, en la ciudad de Xalapa, un artefacto explosivo fue lanzado al inmueble del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en Veracruz.
La explosión ocasionó solo daños menores al exterior de la sede del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Xalapa y hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público.
La madrugada del viernes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que bombas molotov fueron arrojadas a la sede del Comité Municipal en el puerto de Veracruz.
El delegado priista en el puerto, Raúl Díaz Diez, subió a las redes sociales imágenes del inmueble cuya fachada habría sido dañada por un explosivo.
Faltando una semana para los comicios la violencia se ha recrudecido a lo largo y ancho de la entidad. El gobierno del priista Javier Duarte habría advertido que para el día de los comicios se desplegaría un operativo de seguridad de diez mil elementos policiacos.
Fuente: Apro