A subasta el rancho “Los Tres García” y otras propiedades por 168.4 millones

0

El Gobierno de México, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, pondrá en subasta el rancho “Los Tres García” y otras propiedades por un monto de 168.4 millones, se anunció esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El famoso rancho está en Naucalpan, Estado de México. Habría pertenecido a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. Se usó para eventos de la Federación Mexicana de Charrería.

“El domingo próximo hay otra subasta. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado va a llevar a cabo otra subasta, en este caso, de terrenos, de viviendas. Se va a destinar lo recaudado a comunidades de la Montaña en Guerrero. Posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito”, dijo el mandatario.

La subasta de propiedades se realizará a partir de las 12:00 horas del próximo domingo 23 de junio en Los Pinos. Foto: Gobierno de México

En el mismo evento de esta mañana, el Presidente y el titular del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, entregaron dos cheques por casi 13 millones de pesos cada uno a los representantes civiles de dos municipios pobres de Oaxaca. El dinero proviene de la anterior subasta, donde se vendieron los llamados “vehículos machuchones”.

En su oportunidad, Rodríguez Vargas detalló que la subasta del próximo domingo 23 de junio, cuyo monto base de venta esta ocasión será de 168.4 millones de pesos, se realizará de nuevo en el Complejo Cultural Los Pinos y que la convocatoria para participar fue publicada el 14 de junio.

Desde Palacio Nacional, explicó que las personas podrán comprar sus bases por 100 pesos del 14 al 20 de junio. Y que la participación se puede dar de forma presencial, con posturas en ausencia o mediante una puja telefónica.

Dicha subasta se efectuará en dos bloques. El primero será de 12:00 a 13:00 horas, donde saldrán a la venta 15 bienes inmuebles declarados en “Abandono” de las transferentes Fiscalía General de la República (FGR) y Poder Judicial de la Federación (PJF).

Adelfo Martínez durante la entrega de los recurso obtenidos durante la subasta de “vehículos machuchones”. Foto: Gobierno de México

“La subasta se divide en dos bloques, el primero es de bienes de abandono o que el Ministerio Público tiene a bien declararlos en abandono. Esos bienes no tienen ninguna problemática, ya los podemos vender y se le dará un destino, ese destino de acuerdo a la instrucción del señor Presidente es ahora destinarlo a los municipios de mayor marginación en la sierra de Guerrero. En este primer bloque tenemos alrededor de 93.5 millones de pesos y son bienes que están en el Estado de México, también tenemos bienes en Quintana Roo, en Cancún en particular, tenemos bienes en Culiacán”, precisó el funcionario.

En el segundo bloque, de 13:15 a 14:00 horas, saldrán los bienes inmuebles con situación jurídica de “Extinción de Dominio”, así como una propiedad con situación jurídica de “Decomiso”. Foto: Gobierno de México

Además, destacó que entre los inmuebles destaca una casa en Los cabos, Baja California, que se venderá en 15 millones de pesos; tres casas en Metepec, una de ellas valuada en 21 millones de pesos; una casa en Cancún, que está en Isla Dorada, una de las zonas más exclusivas de Cancún, que cuesta casi 10 millones de pesos, 9.7; y otra en Jardines del Pedregal, que tiene un valor de 14 millones de pesos.

Mientras que en el segundo bloque, de 13:15 a 14:00 horas, saldrán los bienes inmuebles con situación jurídica de “Extinción de Dominio”, así como una propiedad con situación jurídica de “Decomiso”.

“Los recursos obtenidos serán entregados a cuatro partes iguales, una al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud y finalmente a un fondo previsto para la Ley General de Víctimas”, indicó.

En este segundo bloque, se encuentra el rancho de “Los Tres García”, que está ubicado en Naucalpan, con un precio de 32 millones de pesos; un departamento en Morelos con un valor de 3.5 millones de pesos; tres departamentos en Tamaulipas con un valor de alrededor de 250 mil pesos; una casa en Atizapán de Zaragoza de dos millones de pesos.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.