A salvo, Deschamps se envalentona

0

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, dijo en Ciudad Madero, Tamaulipas, que a pesar de que se ha desatado una “campaña en su contra, tratando de descalificarlos”, la organización gremial que preside está “firme y fuerte”. La unidad en el sindicato “no se rompe ni se romperá”, advirtió.

Además arremetió contra sus críticos: “A mí no me espanta que los enemigos del sindicato ataquen a los que hoy los representamos, pero, lamentablemente, hasta con la familia se han metido”.

Especialistas y políticos de oposición al gobierno federal priista criticaron que la iniciativa de Reforma Energética presentada el lunes pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto dejó al también Senador priista, Romero Deschamps y al STPRM, sentado en el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La propuesta presidencial no contiene una sola palabra que permita advertir que el dirigente sindical (al que partidos de oposición, especialistas, analistas y comentaristas consideran el núcleo de la corrupción en el país) será removido.

En este sentido, el líder petrolero dijo en un acto donde entregó 505 casas a los trabajadores petroleros de esa ciudad, que “hace unos meses se desató una campaña, no es que semana a semana, sino es que día a día tratando de romper la unidad del sindicato petrolero; ya me estaban matando de cáncer, ya me estaban enterrando porque estaba muy enfermo, ya me estaban renunciando porque ya era el momento de que Carlos Romero se fuera a su casa.

En fin, una serie de ataques; sin embargo la unidad del sindicato petrolero no se rompe ni se romperá”, declaró. Por ello, dijo, está agradecido por el respaldo que ha tenido de las 36 secciones petroleras, por lo que ha estado trabajando en cada uno de los rincones en donde existen reductos petroleros y en especial en Ciudad Madero, en donde la refinería estuvo a punto de desaparecer.

También expuso que no se quiere especular en torno al tema de la Reforma Enérgica, por lo que habrán de esperar a lo que el Congreso de la Unión decida, pero seguramente será en beneficio de Petróleos Mexicanos y consecuentemente de México.

Deschamps sale bien parado

El vicecoordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José María Martínez Martínez, la iniciativa del Presidente Peña Nieto quedó a deber en tres aspectos: en proponer inversión en el sector energético, en impulsar la inversión en energías renovables y en evitar quitar los asientos del Consejo de Administración de Pemex al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Revolución Mexicana, encabezado por Romero Deschamps.

De hecho esta es la diferencia de fondo con la iniciativa presentada por el PAN hace dos semanas, destacó. “Indudablemente, es la diferencia de fondo, la de no acceder a quitar los asientos al sindicato en el Consejo, estaríamos en un retroceso a lo que implicaría una empresa que busca la competencia mundial en refinación y exploración, entonces no cabe ninguna empresa que tenga un Consejo de Administración con representante sindical”, lamentó.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseguró el martes que respetará las decisiones que adopte el Congreso de la Unión con respecto a la iniciativa de Reforma Energética del Jefe del Ejecutivo federal.

“Esta agrupación respetará las decisiones que en su momento adopte el Congreso de la Unión y que ayuden a fortalecer y a modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex)”, informó el sindicato petrolero por medio de un breve comunicado de prensa.

El gremio petrolero también advirtió que estará al pendiente del curso que tomen las discusiones de la Reforma Energética, para que no afecten los intereses de los trabajadores de Pemex.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.