El ex gobernador de Virginia ha sido sentencia a cumplir dos años de prisión por haber aceptado un soborno cuando estaba al frente de la oficina estatal
Después de que el ex gobernador Bob McDonnell fue sentenciado este martes a dos años de cárcel por corrupción, se disculpó por sus errores pero dijo que no violó su juramento al cargo al frente de Virginia y que continuará luchando para demostrar su inocencia.
McDonnell dijo lo anterior afuera del palacio de justicia federal en Richmond. Durante la audiencia de sentencia horas antes el martes, el político reconoció ante el juez que era un hombre acongojado y humillado que permitió que su vida perdiera el equilibrio.
El castigo ordenado por el juez fue muy inferior a los 10 años de prisión solicitados inicialmente por los fiscales, pero aun así mayor al castigo de servicio comunitario solicitado por el ex gobernador y cientos de sus partidarios.
McDonnell fue encontrado culpable de haber aceptado el soborno de un empresario que buscaba promover un suplemento alimenticio.
El ex gobernador deberá presentarse en la prisión el 9 de febrero. Su esposa, quien fue declarada culpable de ocho cargos de corrupción, será sentenciada el próximo 20 de febrero.
Fuente: AP