A partir de este jueves, el Gobierno federal suspenderá actividades no esenciales, por lo que millones de burócratas podrán quedarse en casa, pues sus funciones serán reprogramadas.
A partir hoy todo el gobierno federal suspende actividades. Sólo seguirán trabajando quienes realicen actividades esenciales como el personal médico y de enfermería, el de seguridad, los trabajadores del sector eléctrico y de limpieza, entre otros. La mayoría de las personas deben quedarse en casa, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
A partir de mañana todo el gobierno federal suspende labores y cada titular de las dependencias determinará quiénes son esenciales para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones. Las actividades no esenciales pueden reprogramarse. Sugerimos alternar horarios. pic.twitter.com/EwQOwjonXd
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 26, 2020
Dijo que para frenar la pandemia de Covid-19 todas las personas deben comprender y asumir su responsabilidad social en este momento. El exhorto incluye al sector privado para que a más tardar este viernes reorganicen sus actividades y los empleados que puedan trabajar desde su casa lo hagan.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional explicó que el acuerdo punlicado ayer en el Diario Oficial de la Federación incluye está acción.
Para colaborar con la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los afiliados que presenten sintomas de enfermedad respiratoria podrán obtener su incapacidad laboral por enfermedad general por 14 días a través de la aplicación IMSS Digital.
Recibirán el subsidio mediante transferencia electrónica, informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo.
Fuente: La Jornada/ Reforma