Salen a la luz fotos de la construcción de un misterioso objeto militar de Estados Unidos. La Biblioteca del Congreso norteamericano en Washington D.C., ha hecho públicas las fotos de la construcción de una base militar antimisiles con forma piramidal que debía retener la agresión soviética.
La Biblioteca del Congreso de EE.UU., en Washington D.C., ha publicado las fotos y los planos de un complejo militar construido en el estado de Dakota de Norte en el año 1975.
En las fotos, tomadas por el fotógrafo Benjamin Halpern para el Gobierno estadounidense, se muestran las distintas etapas de construcción de una estructura piramidal gigante muy parecida a la pirámide mexicana de Kukulkán, en el complejo arqueológico de Chichén Itzá.
En realidad esta pirámide es el radar y el centro de control del complejo militar llamado Stanley R. Mickelsen Safeguard Complex, que durante la Guerra Fría contaba con sistemas de misiles antibalísticos armados con instrumentos atómicos.
La misión de este radar piramidal era detectar e interceptar misiles balísticos lanzados por la Unión Soviética que pudieran amenazar a EE.UU. De los planos del radar se desprende que estaba equipado con 30 proyectiles interceptores de gran altura LIM-49A Spartan y 16 misiles balísticos de corto alcance para destruir los misiles llegados al territorio estadounidense. Los militares creyeron que este nuevo complejo contribuía a eliminar la amenaza de un bombardeo con misiles nucleares de la URSS, ya que era capaz de detectar proyectiles en el horizonte.
En 1976 el complejo fue cerrado tras cuatro meses de funcionamiento sin ningún tipo de explicación por parte de las autoridades.
Fuente: RT