A Granier lo quieren pero ya en Tabasco

0

Una jueza tabasqueña libró este sábado órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda. Con ello, se espera el eventual traslado de Granier para que rinda cuentas en aquella entidad.

La jueza sexto de lo penal, Guadalupe Cadena, ordenó detener a Granier  –resolución que el pueblo estaba esperando desde el mes de enero–, así como al ex Tesorero, José Manuel Saiz; al ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y al  ex director Administrativo de la Secretaría de Salud, Adalberto Vázquez.

Graner y Saiz se encuentra ya recluidos en distintos penales enfrentando un proceso penal, sólo que por los delitos federales de evasión de impuestos y lavado de dinero, y la nueva orden de aprehensión pertenece al ámbito estatal, por los delitos cometidos por ambos en el ejercicio de sus funciones.

La PGJ los acusa del quebranto financiero de Tabasco que supera los 20 mil millones de pesos y la desaparición de cerca de 2 mil millones en efectivo de las bóvedas de la Secretaría de Finanzas, a finales de 2012.

Con esta nueva resolución local, se abre la puerta para que Granier Melo sea trasladado de un momento a otro a la ciudad de Villahermosa.

La resolución judicial se da en vísperas del Primer Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, donde rendirá cuentas ante el pueblo de Tabasco de las obras públicas y las acciones de beneficio colectivo que ha realizado a lo largo de estos 12 meses.

El ex secretario de salud, Luis Felipe Graham Zapata y su ex director administrativo, Adalberto Vázquez,  — los dos están libres– incumplieron la semana pasada los citatorios girados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su comparecencia, lo cual los ubica en calidad de prófugos.

La jueza Cadena notificó hoy sábado por la mañana ante el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, las cuatro órdenes de aprehensión.

Con esta nueva resolución local, se abre la puerta para que Granier Melo sea trasladado de un momento a otro a la ciudad de Villahermosa, siempre y cuando los médicos que lo atienden de su padecimiento cardiaco en la Ciudad de México, autoricen que éste puede viajar.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.