A 19 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales marchan en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, a lo largo del carril norte-sur, de Cuernavaca a Acapulco.
Más de tres mil personas encabezados por estudiantes normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, marchan bloqueando la autopista del Sol México-Acapulco, tras cumplirse 19 meses de la desaparición de sus hijos en Iguala, Guerrero.
Melitón Ortega vocero de los padres de familia exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que cumpla su palabra a la petición de los padres de familia para que sean recibidos en audiencia pública tal y como se comprometió en su ultima reunión.
También demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que autorice la permanencia del grupo de expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hasta que se logre la ubicación de los 43 estudiantes desaparecidos.
En Morelos, organizaciones de derechos humanos, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y maestros se manifestaron en el centro de esta ciudad para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.
Fuente: La Jornada