Al menos 70 hombres armados con pistolas y machetes irrumpieron con violencia en la base operativa de la Policía Estatal la madrugada de este domingo, en donde sometieron a los agentes y se llevaron a la fuerza seis hombres que habían sido detenidos por agredir a un grupo de militantes panistas en la zona rural.
Según testimonios de los policías, que pidieron la reserva de sus nombres, el grupo de rijosos lo encabezaba el alcalde de San Vicente Tancuayalab, Jesús Soni Bulos, y su hijo, el candidato del PRI a la alcaldía, Josué Soni.
Los seis hombres detenidos presuntamente habían lesionado a golpes a militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre estos el aspirante a la alcaldía, Tirso Robles Azuara, además de causar daños a sus vehículos.
Después del incidente la zona fue custodiada por decenas de policías estatales, agentes ministeriales y elementos del Ejército.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informaron que a la 1:40 horas, en la entrada al Ejido General León Martínez aproximadamente seis hombres estaban bloqueando el camino, mismos que portaban machetes y palos, por lo que elementos de la Policía Estatal los detuvieron y trasladaron a la base operativa de ese municipio.
Más adelante, arribaron en la sede policial un grupo de 70 personas con armas y machetes, agrediendo a los elementos que se encontraban en el lugar, liberando a la fuerza a los detenidos.
El comunicado no describe si entre los rijosos se encontraban servidores o públicos o militantes de algún partido político.
La PJGE informó que el subprocurador de la zona acudió al lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Fuente: El Universal