Matan dos abogados en Ciudad Juárez

0

Dos abogados fueron asesinados a tiros en su despacho de Ciudad Juárez. Las víctimas han sido identificadas como Salvador Urbina Quiroz, quien tenía presencia frecuente en los medios de comunicación, y su socio César Cordero, juez de barandilla del gobierno municipal.

El ataque se produjo en el bufete del abogado Urbina, sobre la avenida Melquiades Alanís, a la altura de la Del Charro, poro después de las 17 horas. Los litigantes fueron atendidos por paramédicos de Rescate pero no pudieron sobrevivir a las heridas de arma de fuego.

Según testimonios, en el atentado habría participado por lo menos dos personas que tripulaban una camioneta de color negro, luego irrumpieron en el despacho y abrieron fuego.

Una versión de prensa dice que las autoridades tienen bajo custodia a un par de sospechosos, pero ello no ha sido confirmado oficialmente.

Durante largo tiempo, el abogado Salvador Urbina Quiroz fue articulista de El Diario y más recientemente publicaba una columna de asesoría jurídica gratuita en el vespertino PM, propiedad de la misma organización editorial.

Además, Urbina, quien era una de las fuentes críticas frecuentemente consultadas por periodistas, fungió como asesor legal de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez.

A su vez, el socio del despacho de Urbina, César Cordero, era juez de Barandilla en la estación Universidad de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Información en desarrollo…

asesinato abogados

Comments are closed.