Aylan Kurdi era un chico sirio de tan solo 3 años que lamentablemente murió ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones llenas de refugiados. Dentro de las otras personas fallecidas, también está su hermano de cinco años y su madre de 35. La familia de Aylan intentó huir en barco después de que le denegaran la solicitud de asilo en Canadá, donde vivía una de sus tías.
La foto que retrata al pequeño boca abajo en la orilla de la playa ha conmocionado al mundo. Este hecho muestra el drama de los refugiados que buscan conseguir asilo como única vía de huída de la guerra que se vive en sus países, en este caso Siria. Es por esto que artistas alrededor del mundo están compartiendo homenajes increíbles a este pequeño, bajo los hashtags #KiyiyaVuranInsanlik (algo asó como la humanidad ha fracasado o naufragado) o HumanityWashedAshore (la humanidad apareció en la orilla).
Algunas imágenes pueden resultar perturbadoras…
1.
2.
3.
4.
Siria ya ha tenido suficiente como para contar su muerte.
5.
6.
7.
8.
Lo pusimos a dormir y ya es tiempo de que nosotros despertemos.
9.
10.
Espero que la humanidad encuentre una solución para los visados.
11.
Uno de los mayores problemas políticos de Ummah son los gobernantes del mundo musulmán que no cuidan sus asuntos.
12.
Fuente
13.
14.
Del abrazo de Siria, a ahogarse en mar turco.
15.
16.
¡Despierten!
17.
No dejes que la compasión se ahogue.
18.
19.
En memoria de un niño pequeño e incontables otros chicos que permanecen sin nombre y han tenido que enfrentar la realidad de este mundo cruel, muy jóvenes e inocentes.
20.
21.
22.
Fuente
Descansa. Ahora descansa. Esta noche estarás a salvo en las armas de los ángeles. Que descansen en paz todas las almas perdidas en el mar por su viaje desesperado para encontrar un nuevo hogar.
23.
Fuente
Duerme bien Aylan. En realidad no puedo dibujar a la gente, pero mi corazón se rompe por este niño sirio de 3 años que murió ahogado.
24.
Nuestras vidas empiezan a terminar el día en que nos silenciamos con las cosas que importan.
25.
26.
27.
Fuente
Tienes que entender que nadie pondría a esos niños en un bote a no ser que el agua sea más segura que la tierra.
Qué lamentable esta situación. Es una noticia realmente desgarradora. Lo único rescatable es que se está generando una mayor conciencia mundial sobre el triste escenario que enfrentan todas estas personas en países de guerra. Uno nunca quiere que un motivo así origine más preocupación, pero espero que esto sirva para que no sigan falleciendo más niños inocentes como Aylan.
Fuente: www.upsocl.com