A unas horas de que se realizara el traslado de 137 reos del Centro de Reinserción Social número 2 de Gómez Palacio a otros penales del país, la tarde del martes se registró un intento de fuga en el penal lo que desencadenó un enfrentamiento al interior del penal con saldo de 22 personas fallecidas.
El miércoles por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que el número de muertos aumentó a 22 tras el intento de motín e intento de fuga.
En su cuenta de Twitter @sspdgo, la dependencia estatal informó:
“La cifra actual es de 22 fallecidos, 13 internos y 9 custodios, del CERESO 2 de Durango. Debido a las heridas de gravedad”.
Hasta el momento no se ha informado la manera de cómo fue que ingresaron dichas armas al penal, ya que apenas el pasado domingo y lunes por la madrugada se había registrado una revisión al interior del penal y sólo se habían encontrado aparatos eléctricos y algunas puntas, según informaron en su momento las autoridades estatales.
Los internos comenzaron a disparar armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios.
De acuerdo con las autoridades, el intento de fuga se registró alrededor de las 17:00 horas del martes, cuando un grupo de presos se amotinó, lo que activó la alarma de alerta en el centro penitenciario.
Con informes de El Siglo de Torreón