Veinte políticos británicos podrían estar implicados en el escándalo de la pedofilia. Los abusos se habrían producido a lo largo de 65 años y afectarían a dirigentes en activo. El líder de la trama sería un defensor de la despenalización de las relaciones con menores
Al menos 20 miembros del “establishment” político podrían estar implicados en la red de pedofilia que ha funcionado impunemente durante décadas en el Reino Unido, según ha denunciado en el programa “Newsnight” de la BBC Peter McKelvie, un activista histórico por los derechos de la infancia.
“Los abusos se han extendido a lo largo de 65 años y entre los implicados hay incluso gente que tiene conexiones con la Familia Real”, ha declarado McKelvie, que sin embargo no ha revelado de momento ningún nombre.
De acuerdo con el veterano activista, el personaje central de la red de pedofilia fue el fallecido Peter Rigthon, procesado en su día tras fundar el grupo Paedophile Ingormation Exchange (PIE), que defendía la despenalización de las relaciones sexuales entre menores y adultos. Según McKelvie, la policía del distrito de West Mercia tiene en su poder siete cajas con documentos que prueban la relación de Righton con la clase política británica.
McKelvie lleva 20 años intentando sensibilizar a la opinión pública británica sobre el verdadero alcance del escándalo de la pedofilia. Espoleado por el caso de Jimmy Saville, el ex presentador de la BBC acusado de 450 abusos entre 1970 y 2009, McKelvie ha decidido dar un paso al frente.
Dos notorios pesos pesados de la política también muertos, el liberal-demócrata Cyril Smith y el conservador Peter Morrison, han sido ya relacionados con la supuesta red, a la que podrían haber pertenecido varios políticos en activo.
La revelaciones de McKelvie se produjeron a las pocas horas de ladesignación de Elizabeth Butler-Sloss como máxima responsable de la investigación especial sobre el escándalo de la pedofilia y la desaparición de 114 archivos oficiales con información confidencial sobre la supuesta implicación de políticos británicos en la red de abusos de menores.
Según el rotativo ‘The Daily Mail’, los servicios secretos MI5 podrían tener también en sus manos información “explosiva” sobre las actividades de políticos influyentes en los años ochenta.
Fuente: El Mundo