20 de noviembre, desfile y 1 de diciembre, informe en el Zócalo

0

El presidente anunció que habrá un desfile para conmemorar un año más de la Revolución mexicana, así como una concentración en diciembre, cuando cumplirá tres años de su mandato.

Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un desfile para el 20 de noviembre y una concentración masiva que se celebrará el 1 de diciembre, cuando se cumplen tres años de haber asumido la Presidencia de México.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que en el mes de noviembre se va a conmemorar con un desfile la Revolución mexicana tras la pausa que provocó la pandemia del coronavirus.

“Vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución. Y se va a hacer, como ya lo hicimos en una ocasión, un desfile”.

Además, adelantó que el desfile se realizará a caballo y habrán algunos vagones de ferrocarril para recordar el movimiento armado que inició en 1910 para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz y terminó con la creación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

“¿Cómo se hizo la Revolución? A caballo y en ferrocarril. Entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”.

También destacó que el 1 de diciembre la Cuarta Transformación cumple tres años en el poder, por lo que se hará una concentración en el Zócalo capitalino, desde donde AMLO dará un discurso para los mexicanos.

“El día 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, y ya lo decidimos, va a ser la concentración en el Zócalo. El 20 de noviembre va a ser el desfile y el día 1 yo voy a informar a la Nación. El día 1 de diciembre informó a la Nación desde el Zócalo”, aseveró el Presidente.

Los eventos masivos están regresando a la CdMx, uno de ellos es el “Desfile Internacional Día de Muertos celebrando la vida” que se realizará el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México, como parte de las festividades de los difuntos y con el objetivo de preservar las tradiciones, así como reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus y fomentar el turismo nacional.

El recorrido iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo Capitalino y terminará en Campo Marte, en la avenida Paseo de la Reforma, abarcando un total de 8.7 kilómetros.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinabum mencionó que a diferencia del año pasado, este 2021 se realizarán actividades masivas, como el desfile anual del Día de Muertos, gracias al avance de la vacunación en la población mayor a 18 años de la CdMx.

Además, se celebrarán el festival musical Corona Capital, que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre, y el evento deportivo Gran Premio de la Fórmula 1, del 5 al 7 de noviembre.

Fuente: SinEmbargo/EFE

Comments are closed.