1,500 dólares por pantalón ‘diseñado’ por leones

0

Los leones, osos y tigres le han entrado a la elite de la moda al participar en la fabricación de unos pantalones que se subastaron por más de 1,000 dólares el mes pasado.

Un grupo que recauda fondos para un zoológico en Japón logró juntar 3,500 dólares tan sólo con tres pantalones, y no porque estos fueran usados por Justin Bieber u otra celebridad, sino por los rasguños que estos animales hicieron en la mezclilla de las prendas.

La mezclilla se colocó alrededor de llantas de hule que después fueron lanzadas a los animales que no tuvieron piedad con sus presas.

De este material raido se fabricaron cuatro pantalones: dos mordidos por leones, uno por tigres, y uno más por osos, de los cuales sólo se subastaron tres.

“Roturas y rasgaduras creadas con el puro instinto animal”, señala el sitio web de Zoo Jeans.

El “diseño” de los leones fue el más exitoso en la subasta en un sitio de internet con un valor de 1,500 dólares, mientras que la prenda creada por el oso se la quedó la organización.

El dinero recaudado por Mineko Club con los llamados Zoo Jeans fueron destinados a World Wildlife Fund (WWF) y al zoológico local de Kamine en la ciudad de Hitachi.

Un portavoz de WWF confirmó que la fundación recibió la donación del dinero recaudado por Mineko Club, aunque criticó la forma cómo fueron hechos los pantalones.

“Nosotros no recaudamos dinero usando a los animales de esa forma”, dijo Akiko Ishihara, director de comunicaciones de WWF en Japón.

Un representante de Zoo Jeans dijo a The Wild Magazine en julio pasado que no hubo alguna idea de maltrato a las criaturas, sino al contrario, fue una forma de ayudarlos “a aliviar su estrés” al darles nuevos juguetes.

“Los juguetes fueron cuidadosamente hechos para seguridad y nunca forzamos a los animales a jugar con ellos”, apuntó Miyashita Aya.

Comments are closed.