Autorizan importar cannabidol para paciente con diabetes

0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación de productos medicinales naturales con base de cannabis para el tratamiento médico de una paciente con diabetes tipo 2.

Aída Gutiérrez, una paciente del Torreón Coahuila, consiguió la autorización por parte de la dependencia para tratar su neuropatía diabética. A la fecha, 125 personas en México han obtenido el permiso de la Cofepris para la importación de cannabidol para pacientes con enfermedades neurológicas.

“Es un orgullo que nuestro aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), que no contiene THC, sea también el primer producto aprobado por Cofepris para ayudar en el tratamiento de neuropatías derivadas de la diabetes en el país”, indicó la empresa HempMeds México en un comunicado.

La nieta de Gutiérrez, Emili Zoe, de tres años, ya recibe el tratamiento, pero la menor padece epilepsia refractaria. En enero pasado también se autorizó la importación del producto a Alina Maldonado, de 11 años, quien también padece epilepsia.

Es de recordar que la primera paciente a la que se le permitió ingresar al país el cannabidol fue a Grace Elizalde, quien padece síndrome de Lennox-Gstaut y quien ha mostrado un gran avance en su capacidad motriz.

Fuente: Apro

Comments are closed.